CREATIVIDAD VS CONSUMO

(Tras la fiesta, la reflexión)

La celebración de la fiesta de Halloween, cada vez más presente en España, se ha convertido en uno de los mejores reclamos de marcas y empresas que viven estos acontecimientos como auténticas oportunidades de ventas. Halloween es, sin duda, un excelente “gancho” para ediciones especiales, limitadas, y descuentos que invitan a “hacerte” con todo lo necesario para disfrutar de una noche única, diferente.

Destacada halloween

Es una realidad: estamos sometidos a continuos e incesantes estímulos de compra, pero también es cierto que las distintas redes y medios de difusión digital posibilitan un sinfín de contenido como excelente soporte de inspiración. Ésta última es la otra cara de la moneda.

Tenemos “de todo” a nuestro alcance, de nosotros depende qué “cara” decidimos mostrar más, la creativa o consumista, Caperucita o El Lobo (a modo de metáfora).

En lo que a mi faceta como estilista respecta, he querido aprovechar el tirón de esta festividad para proponer un look “de miedo” con prendas de mi armario. La idea principal radica en la creatividad como gran baza para un resultado final sorprendente.

Este tipo de ocasiones especiales me parecen perfectas para ahondar en nuestro armario en busca de esas prendas clasificadas en la categoría de “uso más ocasional”.

CREATIVIDAD VS CONSUMO

(Tras la fiesta, la reflexión)

La celebración de la fiesta de Halloween, cada vez más presente en España, se ha convertido en uno de los mejores reclamos de marcas y empresas que viven estos acontecimientos como auténticas oportunidades de ventas. Halloween es, sin duda, un excelente “gancho” para ediciones especiales, limitadas, y descuentos que invitan a “hacerte” con todo lo necesario para disfrutar de una noche única, diferente.

 

Destacada halloween

Es una realidad: estamos sometidos a continuos e incesantes estímulos de compra, pero también es cierto que las distintas redes y medios de difusión digital posibilitan un sinfín de contenido como excelente soporte de inspiración. Ésta última es la otra cara de la moneda.

Tenemos “de todo” a nuestro alcance, de nosotros depende qué “cara” decidimos mostrar más, la creativa o consumista, Caperucita o El Lobo (a modo de metáfora).

Consumo vs contaminacion
Consumo vs contaminacion

En lo que a mi faceta como estilista respecta, he querido aprovechar el tirón de esta festividad para proponer un look “de miedo” con prendas de mi armario. La idea principal radica en la creatividad como gran baza para un resultado final sorprendente.

Este tipo de ocasiones especiales me parecen perfectas para ahondar en nuestro armario en busca de esas prendas clasificadas en la categoría de “uso más ocasional”.

El resultado de esta búsqueda ha sido un look caperucita muy personal. Probablemente, algunas de vosotras reconozcáis la original falda metalizada mostrada anteriormente en una de las propuestas de look que podéis encontrar en el magazine, en el enlace www.dccr.es (concretamente en el número de marzo 2019).

He completado el estilismo con un bonito corsé (valdría cualquier parte de arriba ajustada) y una capa (o prenda de abrigo con capucha). Unas sencillas botas acordonadas negras son más que adecuadas para rematar el llamativo atuendo.

Ahora bien, resulta evidente que el punto fuerte del estilismo radica en el maquillaje. Éste no solo otorga pleno sentido al look sino que logra dar vida a un efecto o personaje sin necesidad de agregar ninguna máscara. Lo demás viene del valor añadido de la idea y el trabajo completo de estilismo.

Hacer uso de todo lo que ya tenemos a nuestra disposición es sinónimo de mayor conciencia y capacidad para fomentar la creatividad. Y ésta siempre sostiene un consumo menos impulsivo.

Sin duda, un buen estilismo es capaz de sustituir al mejor disfraz.

Aquí te dejo el resultado->  Halloween: Una histora para despertar

Ahora bien, resulta evidente que el punto fuerte del estilismo radica en el maquillaje. Éste no solo otorga pleno sentido al look sino que logra dar vida a un efecto o personaje sin necesidad de agregar ninguna máscara. Lo demás viene del valor añadido de la idea y el trabajo completo de estilismo.

Hacer uso de todo lo que ya tenemos a nuestra disposición es sinónimo de mayor conciencia y capacidad para fomentar la creatividad. Y ésta siempre sostiene un consumo menos impulsivo.

Sin duda, un buen estilismo es capaz de sustituir al mejor disfraz.

Aquí te dejo el resultado->  Halloween: Una histora para despertar

IDEAS PARA CADA DÍA